Transmisiones patrimoniales

A ver si puede ayudarme a aclarar una duda, compraré una vivienda con hipoteca del 100% y después de pagar los gastos no me quedará dinero para pagar el impuesto del 6% sobre transmisiones patrimoniales. Tengo entendido que una vez escriturada la casa dispongo de treinta días para liquidar este impuesto, ¿HAy posibilidad de aplazar este pago si lo que se adquirió es la primera vivienda? Gracias por leerme, theguanche

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil que puedas aplazarlo porque el banco que te concede la hipoteca se encargará de toda la gestión de liquidación de impuestos y tramitación de la inscripción en el Registro de la Propiedad y para ello, querrá tener toda la provisión de fondos (incluidos impuestos) en el momento de realizar la compraventa e hipoteca.
Plantéalo al banco por si te pueden adelantar ellos el dinero mediante un préstamo complementario para cancelarlo en unos días ú otra solución alternativa (familiar, etc.)