Cambio hipoteca y seg.prot.c.pagos

SUROGACION O NUEVA HIPOTECA Y SPP GE FINANCIAL ( Financiación y Créditos )
Usuario: mgomez40
surogacion o nueva hipoteca y spp ge financial (10/06/03)
1. PREGUNTA
Tengo una hipoteca con caixanova por 25 años (ahora que quedan 24 años) y originalmente por 9.000.000 millones de pts., ahora me quedan 52.298 euros por pagar y estoy pagando una cuota mensual de 285 euros. Es con euribor + 0,75 y como mínimo a un 4% y máximo de 10,75%.
Tiene un 1% de gastos cancelación hipoteca.
Me gustaría saber si existe una hipoteca en el mercado que me permita pagar una cuota mensual de aprox. 35.000/38.000 pts., sin redondeos, sin gastos de apertura/comisiones, sin límites de intereses variables (caja Madrid por ej. No tiene límites es solo euribor + 0,60).
¿Cuánto me costaría la cancelación, la surogación o si interesase la creación de una nueva hipoteca? ¿Qué es mejor en todos los sentidos una caja o un banco?
El piso está a mi nombre y tenemos separación de bienes. En la hipoteca sin embargo figuramos mi marido y yo. Yo estoy cobrando el paro en estos momentos, pero nunca dejamos de pagar la hipoteca actual y mi marido está fijo en su empresa desde hace 27 años.
¿Qué nos aconsejas? Gracias y saludos.
2. PREGUNTA:
Me gustaría me informases sobre las entidades que ofrecen el servicio de protección contra pagos (spp) y qué tarifas ofrecen y en qué condiciones.

1 respuesta

Respuesta
La cancelación y hacer una nueva no te interesa pues los costes son altos y no se puede mejorar mucho ya que ese euribor +0.75 esta ajustado.
Lo interesante seria subrogar que evita pagar iajd entre otras cosas i en la subrogación intentar arañar un poco al diferencial y eliminar el suelo del 4%, con esto deberías cubrir de sobras los gastos, y para bajar la cuota habría que aumentar el numero de años por ejemplo a 30 con eso quedaría una cuota acorde con lo que quieres.
Si mejor caja o banco es indiferente, depende de las características de la hipoteca que necesites y de las tuyas te puede convenir más una u otra entidad.
Si quieres analizar más específicamente tu caso y ver cual es el producto puntual que más se ajusta a tu perfil no dudes en ponerte en contacto.