Ampliación de la hipoteca

Estoy interesado en hacer una obra en la vivienda habitual. ¿El coste de la misma sera de unos 36000?, y abarca desde una construcción de una escalera, hasta el cerramiento de una terraza y el solarium. ¿Por otro lado tengo una hipoteca de 132000?, en un periodo de 25 años.
Necesitaba saber si este importe lo puedo acumular a la hipoteca, o existe algún producto con las condiciones parecidas a la hipoteca, que no me abrasen los intereses.
Y como segunda duda, si este importe es desgravable.
Saludos, JRM.

1 Respuesta

Respuesta
Si la tasación de tu vivienda tal y como esta antes de las obras da para ampliarla a lo que necesitas, se hace una nueva hipoteca por ese importe y ya esta. Si no es el caso se podrá hacer la hipoteca, pero se hará sobre la vivienda y el proyecto de mejora disponiéndose de el dinero conforme se hagan las obras.
Y si que es desgravable el importe por rehabilitación de vivienda.
No dudes en contactar para ver que seria más interesante en tu caso concreto.