Mejora condiciones hipoteca

Hola, estoy pensando en renegociar mi hipoteca en otra entidad bancaria. Luego intentaría que mi banco actual igualase la oferta que me hagan.
Mi pregunta es cómo puedo saber, aproximadamente, si me compensa el cambio con los gastos que conlleva.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te estarás refiriendo a subrogarte a otra entidad. Para saber si te compensa tienes que ver :
1- Qué tipo de interés te ofrece la otra entidad el primer año.
2-Que el diferencial sea más bajo que lo que pagas actualmente
Como gastos por subrogación tendrás:
1-Penalización por cancelación anticipada o subrogación en tu entidad (si es que la tienes, miralo en las escrituras)
2-Los gastos de notario, registro, gestión (eso depende del importe de la subrogación). Hay entidades que asumen este gasto.
3-Pregunta en la nueva entidad si te cobrarán gastos de estudio o de apertura de la subrogación. Normalmente no lo hacen, pero sí que te pueden cobrar una comisión si la nueva entidad presenta la oferta vinculante a la tuya y ésta la iguala (esto sí que se suele hacer)
Una vez que hayas calculado todos estos gastos, multiplica por 12 la cuota que te aplicaría la nueva entidad el 1er año y haz lo mismo con lo que estás pagando actualmente. Ahí te tiene que salir una diferencia y puedes ver lo que te va a compensar respecto a los gastos que te supondría cambiar de entidad. Más o menos puedes calcular desde ahí cuánto tiempo tardarías en compensar dichos gastos y a partir de cuándo es rentable la nueva hipoteca para ti.
Si te queda alguna duda ya sabes.