Hola!

Estoy pensando en comprarme una casa desde hace ya un tiempo.Mi sueldo es bastante bajito, unas 100000 pts al mes. Estoy fija en el corte ingles, y quería saber si con este salario es posible que el banco me diese un crédito para una casa de unos 30 millones.Y también más o menos es lo normal para pagar en letras etc cada mes, al banco o donde sea. ¿Debo pagar algo por adelantado en forma de entrada? ¿O eso es solo con inmobiliaria? Por favor contestame y dime cual seria la forma más rentable de comprarla si es que se puede.Un beso y mil gracias.
Ali

2 Respuestas

Respuesta
Con tu nomina actual seria imposible comprarte una casa del importe que solicitas ya que una hipoteca de 30000000 a 30 años quedaría una cuota de aprox 140.000 ptas al mes que sobrepasa tu sueldo.
Con una nomina de 100000 ptas como mucho el banco te daría una hipoteca de 10 millones el resto tendrías que ponerlo de entrada.
Actualmente hay entidades que financian el 100% de la vivienda sin entrada pero en tu caso como mucho tendrías que comprarte una casa que no costase más de 10 millones y estoy contando con una hipoteca a 30 años o sea que tu edad actual no podría superar los 40 para que te la diesen.
Respuesta
Con el sueldo que tienes es bastante complicado que te lo concedan, ya que la norma es que se puede pagar el 33%, del salario neto que se cobra. SERIAN APROX. UNAS 33.000 PTAS AL MES. En cuanto a la segunda pregunta, la letras se pagan al banco, pero los pagos iniciales antes de la entrega de llaves, se los pagas a la promotora. El crédito de 30 millones te saldría al mes casi tanto, como lo que cobras.