Compra de Una VPO

Antes que nada, gracias por responder. Estoy interesado en comprar una VPO en Las Palmas de GC y quisiera saber que implica la compra de una VPO, es decir, cuánto tiempo debe pasar si quiero venderla o descalificarla.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso.
Comprar una VPO implica que es una vivienda para domicilio habitual y permanente, con unas ventajas (precio y ayudas) y unas limitaciones no se pueden vender como libre hasta pasados 30 años (la opción de descalificarla es cuando hayan transcurridos 15 años, y no en todas las Comunidades), para poder venderla antes de pasados 5 años (a precio de VPO) tienes que solicitar autorización de venta en tu Comunidad y devolver las ayudas recibidas.