Avales

Hola, en primer lugar darte las gracias por el servicio que prestas, mi pregunta quizás es algo complicada, es la siguiente: Actualmente estoy comprando una vivienda en la que se están entregando cantidades a cuenta a una promotora, por ley dichas cantidades deben estar avaladas, el problema es que los avales tienes que pedirlos a la promotora y esta tarda meses en darlos, cuando los avales llegan a nuestro poder ya hemos pagado más dinero que el que refleja el aval y estamos en las mismas. ¿Hay un plazo máximo para que te entreguen el aval de las cantidades?, Al ser algo obligatorio por ley ¿No debería la promotora entregarlos sin pedirlos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa pero no me conozco este apartado de la ley profundamente, lo que sí que tengo constancia, ya que trabajo con más de un promotor, es que cuando los clientes le van a entregar el dinero (como ese dinero ya está estipulado en el contrato de arras) tanto el comprador como el vendedor saben el importe exacto, así que mis promotoras se preocupan bastante de que el aval esté un día en concreto, ya que si no tienen el aval el cliente no les da el dinero. Es en el mismo acto el cambio del dinero por el aval bancario. Esto normalmente en el contrato de arras debe de poner los plazos en los que vosotros dais el dinero y que será bajo el intercambio de un aval bancario, así que llegada la fecha de pago, si no hay aval, no hay dinero y no incumplís el contrato de arras ya que lo pone explícitamente.