Problemas con el préstamo

Hola anabele.
Te voy a contar todo desde el principio para que cojas el hilo completamente.
Fui a una inmobiliaria con la idea de comprarme una casa de 25 MM. Nos presentó a los de UCI (trabajan con ellos) y nos dijeron que podríamos comprar una casa de 29-30 MM (dándonos el 100%). Nos convencieron y hemos señalizado una casa.
La casa valía 30.5 MM y al final nos la venden por 29.5 MM. Hemos dado la señal de 500.000 ptas (lo firmamos el día 1 de Marzo). Por lo que necesitamos 29MM.
Fueron a tasar el piso y lo han tasado por 28.3 MM (una guarrada por su parte).
Pues estamos a día 21 de Marzo y nos dicen que solo nos dan el 80% (o sea, 23-24MM aproximados). Y que ahora van a estudiar la posibilidad de meter a mis padres, pero nos han dicho que como coprestatarios (que por lo que he oído es parecido a un aval).
Me parece un poco de coña que después de tanto tiempo nos vengan con esto. Además se nos acerca la fecha de la firma (7 de Abril).
¿Qué hacemos?. Si miramos por otro lado nos pueden tardar mucho tiempo y tendríamos que pagar una nueva tasación.
Te cuento nuestras condiciones para ver tu opinión.
Yo gano 100.000 ptas netas de nomina (fija desde hace 4 años.) Y gano 100.000 ptas en dinero B.
El está temporal ganando 120.000 netas. Y ha aprobado unas oposiciones que se incorpora después de Semana Santa, donde ganará 140.000-150.000 ptas.
Tenemos los 2 menos de 30 años.
Nos podrían avalar mis padres perfectamente.
Necesitamos los 29 MM porque no tenemos ni un duro (solo 3 MM para correr con los gastos de la compra)
¿Qué me aconsejas?. ¿Dónde podríamos mirar?.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Disculpad la tardanza de mi respuesta.
En primer lugar, sería necesario saber si en el contrato de arras indica (yo en su día lo indique) si está condicionado a la concesión del 100% de la hipoteca, si lo indicara, no os preocupéis por la fecha límite.
En segundo lugar, NO SE OS OCURRA METER A LOS PADRES COMO COPRESTATARIOS, esto quiere decir que son titulares igual que vosotros de la hipoteca, por lo que a la hora de deduciros lo que pagáis de hipoteca de cara a la declaración de la renta, solamente os podréis deducir la mitad (un cuarto cada uno de vosotros) de lo que estéis pagando, a la larga es mucho dinero. Si para que os concedan el 100% necesitáis a los padres SOBRETODO QUE ESTÉN COMO AVALISTAS, NO COMO COPRESTATARIOS.
Es normal que una entidad bancaria, cuando financie más del 80% pida avalistas, te diría que el 95% de las entidades lo hace, pero es una mala faena que no os lo hayan dicho antes.
También os digo que yo os aconsejaría mirarlo sin perder el tiempo en cualquier otra entidad, una que ofrece muy buenas condiciones es bankinter. Como máximo os harían pagar la tasación (unos 125 euros) pero sobretodo, seguir con esta adelante, si os piden avalistas y los tenéis PEDIR FIRMAR LA OFERTA VINCULANTE, así siempre tendréis la seguridad que el banco os concede la hipoteca, vosotros si la conseguís en otra entidad siempre podréis dejas a estos colgados, pero si no lo conseguís en ningún otro sitio, teniendo firmada (por vuestra parte y por la del banco) la oferta vinculada, el banco nunca se puede echar atrás.
Bueno, suerte, no se si os he sido de mucha ayuda.