Ayudas en vivienda.

Hola. Vivo enla comunidad valenciana. Busco mi primera vivienda. Tengo 32 años. Soy funcionario. ¿Qué ayudas puedo pedir y donde(ya sea para la compra o para reforma)? ¿Alguna a fondo perdido? ¿Algún consejo consejo?
Muchas gracias. Puntúo alto solo por las molestias. Soy experto en coches(mecánica). Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.
Respuesta
Las ayudas por compra de vivienda de protección o de segunda mano son las mismas, consisten en una cantidad de dinero a la firma del préstamo cualificado (llamada ayuda estatal directa a la entrada básica y especial) que depende de tus ingresos, edad (menor de 35), minusvalía, etc. y una subsidiación de la cuota a pagar del préstamo (el Ministerio de Fomento abona por ti un porcentaje de la cuota a pagar del préstamo). EStas ayudas las concede el Ministerio de Fomento y se tramitan en el departamento de vivienda de tu Comunidad (puede que tu Comunidad también conceda otras ayudas). Las ayudas por reforma son de menor cuantía y más restringidas.