Ayudas en vivienda.

Hola. Vivo enla comunidad valenciana. Busco mi primera vivienda. Tengo 32 años. Soy funcionario. ¿Qué ayudas puedo pedir y donde(ya sea para la compra o para reforma)? ¿Alguna a fondo perdido? ¿Algún consejo consejo?
Muchas gracias. Puntúo alto solo por las molestias. Soy experto en coches(mecánica). Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.
Respuesta
1
Las ayudas por compra de vivienda de protección o de segunda mano son las mismas, consisten en una cantidad de dinero a la firma del préstamo cualificado (llamada ayuda estatal directa a la entrada básica y especial) que depende de tus ingresos, edad (menor de 35), minusvalía, etc. y una subsidiación de la cuota a pagar del préstamo (el Ministerio de Fomento abona por ti un porcentaje de la cuota a pagar del préstamo). EStas ayudas las concede el Ministerio de Fomento y se tramitan en el departamento de vivienda de tu Comunidad (puede que tu Comunidad también conceda otras ayudas). Las ayudas por reforma son de menor cuantía y más restringidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas