Venta con infonavit

Hola buenas tardes mi duda es la siguiente, mi esposo tiene 3 años que compro nuestra casa por medio de infornavit, actualmente tenemos problemas con ella una pared tiene problemas aparte se gotea mucho, un vecino nos ofreció que le vendiéramos un pedazo de terreno del patio por un problema que tiene el y necesita más espacio en su casa, ¿mi pregunta es se puede vender el pedazo si mi esposo esta todavía pagando pero ellos llegan a un acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede inclusive haciendo la división legalmente la cosa es que lo adquiere hipotecado por el mismo crédito, y solo podría liberarlo una vez pagado el mismo, si con esta condición el comprador lo acepta pues adelante.
Si tienes problemas con tu casa y esta era nueva cuando la adquirieron, debe existir alguna clase de garantía la cual podrían hacer efectiva con la inmobiliaria que la adquirieron, revisen sus documentos de compra y chequen el apartado relacionado, si aun se encuentra dentro de lo que se ofreció y la inmobiliaria no lo honra podrían presentar su queja en la procuraduría del consumidor.
Hola buenos días gracias por tu pronta respuesta, ellos dos llegaron a un acuerdo de precio y quedaron en acuerdo también en hacer un papel de la compra, claro el vecino sabe que la estamos apenas pagando pero no hay ningún problema por eso ya que nuestro vecino quiere construir un cuarto para su mama y hacer la división de mi casa y su casa, ¿entonces no es ningún problema eso? Mi otra pregunta me dices que se puede hace legalmente pero ahí como seria entonces ir al infonavit o hacer el papel y firmarlo los dos a como te comento que lo harán.?
No, tendrías que utilizar los servicios de un perito para que haga el deslinde correspondiente y que este sea autizado por el departamento de catastro una ve z logrado podrían acudir a notaria para hacer legal la venta, pero como menciono anteriormente pasaría con todo y el gravamen, infonavit seguiría teniendo la hipoteca a su favor y no es necesario avisarle nada.
Todo estriba en que catastro acepte la división, por otra parte si optan por hacer de manera particular podrían realizarlo mediante contrato privado y ratificar firmas con notario