Refinanciar prestamos

Buenos días, y gracias de antemano por la ayuda, es la primera vez que escribo.mi problema es que por circunstancias de la vida, he tenido que recurrir en los últimos años a varios créditos personales con diferentes entidades, afortunadamente a día de hoy aún no he dejado de pagar ninguno, pero ya se me acumulan y querría saber que posibilidades tengo de refinanciar para pagarlos todos, el total asciende a cerca de 17.000€.y solo dispongo de mi nomina que asciende a 1100€, y la ayuda que ahora mismo recibe mi pareja de 400€, y no disponemos de ninguna propiedad, se que está complicado, pero si alguien me puede orientar estaría agradecida.un saludo

1 respuesta

Respuesta
Refinanciar los créditos sin garantía hipotecaria es casi imposible, y de todas formas sería una muy mala solución. Si tienen unos ingresos de 1.500€ al mes, lo que es aconsejable que hagan es reducir sus gastos muchísimo e ir pagando los préstamos, incluso antes de tiempo, porque los intereses les van a perjudicar cada vez más.
Les aconsejo la lectura de estos dos artículos:
http://www.ideasyahorro.com/2011/07/11/consejos-para-salir-de-las-deudas/
http://www.ideasyahorro.com/2011/07/20/mejor-consejo-llegar-fin-de-mes-finanzas-personales/
Con los ingresos que tienen y el importe de la deuda, todavía están en una situación salvable con un poco de sacrificio personal. Merece la pena, les dará mucha tranquilidad.
Hola, muchas gracias por su respuesta, muy interesante. Solo una última consulta, me imagino que el pedir a mi banco que me refinancie y aumentar el crédito que tengo, para pagar los créditos que tengo pendientes, los cuales son pequeños pero con intereses altos, ¿no lo ves viable?. Un saludo y gracias
Si puede conseguir un crédito con mejores condiciones (el mismo plazo pero menos intereses) y que no hay gastos de cancelaciones de por medio, ni gastos de apertura, etc, siempre será mejor pagar menos intereses. Pero ni amplíe el importe de deuda ni amplíe el plazo de cobro. Por preguntar a su banco no pasa nada.
Pero lo fundamental es desendeudarse lo más rápido posible. Puede empezar por el crédito con el mayor tipo de interés o por el de menor importe, y cuando tenga pagado uno, ya cuesta menos pagar el siguiente, y así sucesivamente.
Ánimo y suerte.