Ayuda para 30000 eoros

Mis padre deben 30000 euros en varios prestamos tienen trabajo fijo los 2 yo tengo contrato fijo estable y anualmente cobro 26500 euros brutos y ellos tienen un piso que aun deben 130000 euros pero estara valorado con la tasacion actual a la baja sobre unos 180000 euros me gustaria saber como ayudarles porque en mi banco me dicen que si es para refinanciar no me lo dejan, lo que no m'explico es que esta claro que refinanciando el prestamo son mas que solventes, y yo solo pago 200 euros al mes de un credito de 8000 euros gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Es una buena noticia para usted y sus padres que el banco no quiera ampliar la hipoteca para meter los distintos préstamos. Este tipo de soluciones no es buena para la economía familiar, puede que de un respiro en el momento, pero en realidad es pan para hoy y hambre para mañana.
Si quiere ayudar a sus padres, lo recomendable es que les ayude a pagar los distintos préstamos, empezando por los de mayor tipo de interés, y que también les apoye para que aprendan a ahorrar y no vuelvan a recurrir a las deudas.
Le recomiendo la lectura de estos artículos:
http://www.ideasyahorro.com/2011/07/20/mejor-consejo-llegar-fin-de-mes-finanzas-personales/
http://www.ideasyahorro.com/2011/07/05/el-credito-enemigo-del-ahorro/
Yo no dispongo de mas de 1000 euros ahorrados con lo de ayudarlos a pagar es dificil , en todo caso gracias, pero esto no me soluciona nada, ya que tienen mas pagos que ingresos y la solucion no es que ahorren ahora ya que no pueden ahorrar como es logico. Pensaba que esto resultaria mas util pero nada mas lejos de la realidad sino pagas dificilmente encontraras gente que se preocupe por ti.
En ningun caso le digo nada de una ampliacion de hipoteca sino refinanciar las deudas con un prestamo.
Le recomiendo que piense antes d'escribir.
Yo tan solo le intento ayudar. Quizás lo haya entendido mal y si es así mis más sinceras disculpas.
Voy a intentar resumir la situación tal como la he entendido, y le ruego me corrija si me equivoco:
Sus padres tienen ambos trabajos con contrato fijo, usted no menciona la cantidad de ingresos pero voy a suponer que entre los dos ingresan unos 2.000€ netos mensuales.
Tienen una hipoteca (desconozco el importe de la letra) de la cual quedan por pagar 130.000€ estando la casa tasada por 180.000€, además de diversos créditos por 30.000€. Según me dice el importe total de lo que tienen que pagar entre los distintos créditos (hipoteca+ otros) es muy cercano a los 2.000€ ya que con los otros gastos (compra, luz, etc) supera sus nóminas.
Por otro lado, usted tiene unos ingresos netos entorno a los 1.700€ netos mensuales, 200€ de cuota mensual de un crédito de 800€ y asumo que vive con ellos por lo que tiene una capacidad de ahorro importante incluso si descontamos otros gastos (coche, etc).
Para tener una visión más clara de la situación necesitaría conocer exactamente los ingresos netos mensuales de sus padres, el importe mensual de su hipoteca y de las cuotas de los créditos.
Si la solución que busca es refinanciar, siento comunicarle que normalmente este tipo de operaciones se hacen con garantía hipotecaria, y aunque la tasación de la vivienda deja en teoría margen para 50.000€ de ampliación, en la situación actual los bancos no estan dispuestos a aumentar las hipotecas.
Y perdone que insista en lo que decía antes: para salir de las deudas, la refinanciación no es una buena solución, ya que consiste en aplazar el problema. Sin embargo, puedo entender que en algunas situaciones no se vea otra opción.
La única solución que hay para desendeudarse es tener más ingresos que gastos. Y sé por experiencia que muchos gastos que creemos imprescindibles se puede reducir. Es un sacrificio grande a corto plazo para un tremendo beneficio a medio y largo plazo. Y si sus padres ya no pueden reducir más sus gastos porque casi todo el gasto es cuota de crédito, por lo menos tienen la suerte de contar con su ayuda. Si mis datos son exactos, con un gran sacrificio por su parte podría dedicar entre 500 y 800 mensuales para amortizar los créditos de sus padres.
Todo lo que sea refinanciar, o aplazar significa pagar más en un futuro, y si hoy la situación es complicada, en el futuro podría ser dramática.
De nuevo, si lo que le estoy diciendo no le ayuda lo siento.
Gracias, he hablado con mis padres, y lo que necessitan son 30000 euros pensaba que aqui me guiarias ,me aconsejarias y me ayudariais es lo que buscaba, gracias
Vivo con mi pareja no con mis padres perdon si te he confundido.Gracias
Siento no poder ayudarle más. Conseguir un préstamo de 30.000 euros sin garantías hoy en día es muy complicado, aunque seguramente no imposible. Si es la única solución, no hay más opción que visitar a todos los bancos y financieras y ver en que condiciones prestarían el dinero.