Hipoteca o préstamo personal

Vivo en un piso de mis padres que teóricamente me donaran.Mi esposa está reparando para alquilar uno que le donaron sus padres y la situación económica de mis padres es difícil, por lo que nos vemos obligados moralmente a aportar algo econmicamente.He pensado que una venta o donación de la vivienda donde vivo a cambio de 30000 euros puede hacer más llevadera la situación, pero desconozco que tipos son los adecuados en los intereses y que condiciones. Cuento que mi mujer es maestra en ejercicio y que nos gustaría pagar en 6 ó 7 años una cuota fija sin los devaneos de subidas y bajadas. ¿Puede orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tus padres hacen una donación a cambio de €.-30.000,-- podrías pedir un préstamo de esa cantidad que podría ser hipotecario o no en dependiendo de las condiciones que te ponga el banco donde lo pidas.
Si se hace una compra-venta, el piso probablemente valga más de esa cantidad y entonces el notario no escrituraría por esa cantidad.
Respecto a tipos de interés fijos creo que no os conviene porque suelen ser más altos de lo que sale el Euribor más diferencial.
¿Qué condiciones serían las normales con un préstamo hipotecario a 8 años y un interés variable, para poderme situar en el mercado de una forma más o menos situada y preguntar en varias entidades, con 30.000€?
Mil millones de gracias
(xxxxxx)
Busca una entidad que te pobnga un diferencial bajo (entre el o, 5 y 0,9) que no te cobre penalización por amortización total o parcial y que no te cobre comisiones de apertura o de estudio.
Si necesitas más comentarios, dímelo.
¿Qué interés crees dentro de lo normal a tipo variable hoy(entre que escala he de pensar que es normal)
De nuevo mi agradecimiento y mil millones de gracias. Eres un gran experto
Euribor más 0,5/0,9
El Euribor sufre variaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas