¿Me pueden exigir la cantidad total de mi préstamo?

Hola en mayo de 2010 me concedieron un préstamo en cajasol, el préstamo era de 10800 euros + el seguro de vida de 955 euros y 279 euros de notaria en total era unos 12000 a financiar en 10 años.
Pasado un año y todo correcto, sin ningún impago ni nada, me encuentro un cargo en mi cuenta de 1070 como seguro de vida para el préstamo, me dirijo a la entidad y me niego y me lo devuelven y me hacen otro cargo de 400 euros, sigo sin estar de acuerdo, y en la entidad me obligan a tener un seguro de vida, lo cual no estoy de acuerdo y en el contrato de préstamo no aparece que yo tenga la obligación, pero ellos siguen obligándome, y es más me amenazan diciéndome que si no tengo el seguro de vida contratado con el banco o otra compañía y ellos beneficiarios romperían el acuerdo del préstamo y me exigirían la cantidad total que debiese en dicha fecha.
Quería saber si ellos como entidad pueden exigirme la cantidad total por este tema si yo no tengo la obligación de tener el seguro de vida, y por supuesto sin haber dejado a deber nunca ninguna cuota del préstamo. Gracias espero vuestra respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Pues parece que no, salvo que en el contrato figurara esa limitación. En caso de figurar en el contrato, lo que les queda es anular la cláusula que parece claramente abusiva, mientras siguen pagando el préstamo.
¿Se refiere a que no me podrían pedir el total del dinero a no ser que estuviera puesta esa acción en el contrato verdad? Y que le parece abusiva porque el préstamo es de mis padres y le engañaron bien, y también quería saber si se podría tener medidad legales contra este banco y su director que fue quien hizo la operación
Ya le digo que el contrato de préstamo es independiente del resto de los contratos de seguro y por tanto, la obligación de ustedes es la de seguir pagando el préstamo.
Si hay una cláusula abusiva, como es el caso, le he dicho anteriormente que debe acudir al juzgado para que esa cláusula sea nula. Es la acción egal que corresponde, desconozco si quiere usted conseguir otros objetivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas