Deuda crédito hace 11 años

Hola, hace unos años recuerdo que pedí una pequeña cantidad de dinero, creo recordar unas 100.000 pesetas de las de entonces, por circunstancias de la vida mi situación personal y laboral, no a ido muy bien encaminada estos años atrás, y no page esa deuda.y según he leído en diversas páginas respecto a este tema, ese tipo de deudas prescribe.en conclusión en breve tengo pensado adquirir un vehículo, baratito, que no esta la cosa para excesos, y me gustaría saber si estoy obligado a pagar esa deuda, a preescrito, podría pedir ese préstamo sin inconvenientes, ¿o eso se queda registrado en algún sitio y sino pago esa deuda no me darán el préstamo?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente los acreedores tienen de acuerdo a la ley un plazo perentorio para reclamar a sus deduores esto va de acuerdo a la legislación de cada país, supongo que en su momento existió alguna reclamación judicial lo que marcaría el inicio del plazo, de no haberlo hecho pues considero que ya no existen bases para reclamar nada, no obstante el historial crediticio se ve afectado y la mayoría de los oferentes crediticios basan sus decisiones en este sistema, te sugiero que revises tu Buró de crédito y verifiques si aun se encuentra registrada esta deuda, en cuyo caso si tiene más de 10 años registrada presenta una reclamación para que esta sea eliminada y así poder limpiar el historial, en caso de que no proceda la eliminación, acercate al acreedor y negocia su pago probablemente te sorprendas y el monto a liquidar ni se acercara a lo que pediste.