Negociar vivienda con el banco

Hola mi pregunta es la siguiente:Tengo una hipoteca a medias con otra persona en las escrituras vamos al 50% ambas partes yo quisiera negociar mi parte con el banco por otra vivienda esto seria viable y en tal caso el banco se haría cargo de mi parte de la vivienda. ¿Seria legal? Muchas gracias y saludos
Respuesta
De ningún modo, el banco te separá de tu titularidad de la hipoteca. El que seas el 50% propietario de la casa nada tiene que ver con tu hipoteca, ya que ser titular, implica que ambas partes comparten la deuda al 100%.
Para hacer lo que tu quieres, habría que cancelar totalmente la hipoteca, que la otra parte asuma el 100% de la nueva hipoteca sobre la vivienda, y tu el de la nueva vivienda.
Ningún banco va a realizar esto, olvidate.