Asunto BBVA

Hola muy buenas! No sé si te acordarás de mi, por el asunto del BBVA y del Sabadell, que te consulté hace unas semanas, Pues siguiendo tus recomendaciones envié carta certificada a BBVA Dpto interno desde donde se gestionó el crédito al consumo, por la campaña Dinero Express, y me la han devuelto porque no la han recogido!. He llamado a BBVA servicios centrales y me comunican que es un Dpto interno del BBVA. Pues bien, en esas estamos. En cambio envié también carta al Sabadell pidiendo la cuenta y plan de pagos, me llamaron por teléfono, porque habían recibido la carta, y estoy haciendo los ingresos. Pero es que hace poco me llega una carta de una una empresa de recobros de CAJA MADRID reclamándome 1200 euros de un descubierto. Una cuenta que yo deje de usar hace más de 10 años! Estoy flipando, como lo oyes. Con respecto a BBVA voy a poner una reclamación a Banco de España como me indicaste, algún consejillo más de los tuyos, tan buenos! :-). Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Claro que me acuerdo de ti-
Los del BBVa están durmiendo: los despertarás con una reclmaaicón al B.E. : TIENE QUE CONTESTARTE: TIENEN OBLIGACIÓN DE HACERLO, de lo contrario, esta´s "indefenso" ante un Banco y tienen "las de perder": no es que no les vayas a pagar, pero "se la juegan": NO AFLOJES. Fíjate como los del Bco. Sabadell hicieron sus deberes...
Por el descubierto: lo más posible es que dejaras una cuenta con alguna deuda, un par de euros ( .. o un par de cientos de pesetas... ) o puede que dejaras una cuenta "a cero" pero no "saldada" y recibiera un adeudo por alguna comisión "chorra" ( correo, intereses "D", etc. ) de muy poca cantidad. A partir de ahí, liquida intereses y comisiones sin parar hasta que alcanza una cierta cantidad que el Bco. considera "reclamable", lo pasa a una sociedad de cobro y empiezan a "dar caña": PÍDELES UN EXTRACTO DESDE QUE ABRISTE LA CUENTA, cuando lo recibas ( te lo tienen que facilitar, "o sí o sí !! ") y les hacer la oferta de pagar la deuda "que dejaste y que nunca te han reclamado" ( ese par de euros, si es que fue así . . . o nada, si la dejaste a cero .. ) ADVIERTELES QUE POR ESA DEUDA NO DEBEN INCLUIRTE EN ASNEF O PARECIDO y que si lo hacen, se atendrán a las consecuencias. Te aseguro que esos 1.200 euros no los pagas.
Ya me contarás. Saludos y animo: no te dejes ganar terreno !
Hola! Muy buenas, feliz año !. Espero que hayas tenido unas buenas navidades. Pues he brujuleado un poco por internet y he localizado la sección de reclamaciones de Banco de España y les voy a exponer la situación. En cuanto a Caja Madrid a ver si esta semana voy a la sucursal. También he pensado una cosa, yo, evidentemente, no estoy en situación de solicitar un préstamo para pagar estas cosas e ir más holgada, pero mi novio tiene más posibilidades que yo, no sé como lo ves, tiene la nómina en Caja Madrid, gana cerca de 1000 euros, tiene unos pequeños ahorrillos, unos 9000 euros, y una tarjeta visa de unos 3000 en el mismo banco sin tocar, no tiene nada más, he pensado en decirle que si me solicita un préstamo a su nombre, cancelo todas estas cosas y me quedo pagando la cuota que salga más tranquilamente... No sé como lo verás, pero necesito "limpiarme" de todas estas deudas, ¿tu crees que le darán el crédito? Es cliente de esa oficina, desde hace un montón de años, y también está como titular de una cuenta con su madre en la que tienen un poco más de 4000 euros...
Muchas gracias! Da gusto hablar con gente como tu!
Un saludo.
Pues seguramente le darán el crédito ( mejor dicho, préstamo .. ) pero eso déjalo para cuando ya sepas cuánto te va a "costar la broma", porque tus deudas se pueden ver reducidas y las cosas las sigues haciendo como hasta ahora. Lo del BBVA se puede solucionar bastante bien y lo del descubierto, puede quedar reducido a su mínima expresión.
No obstante y antes de que te lances con tu novio ( me refiero a lo del préstamo, je, je, .. ) tened en cuenta qué vais a inventar para que pida el dinero sin que se enteren en Caja Madrid para lo que es, porque si se enteran, es más posible que no se lo concedan. Según la cantidad que quede finalmente, puede presentar un presupuesto de reformas de su vivienda o de su habitación ( si vive con sus padres .. ) que queda mejor cara a la solicitud.
Desde luego, si el BBVA hace "sus deberes", te contestará y tendrás que pagarlo todo, pero si no tienen los contratos en regla o no los encuentran, te puedes librar .. o casi.
De momento y salvo que te sea imprescindible "limpiar" tu historial "YA", sigue con lo que estás haciendo. Si te decides por el préstamo, antes de que tu novio lo pida, HABLAMOS ( o mejor dicho, nos escribimos )
Jajajaj me ha encantado lo de "lanzarte"... pues te comento, me he metido en lo del Banco de españa y para que cursen mi reclamación tengo que justificar que no me lo han resuelto en el S.A.C del BBVA, entonces les he enviado una reclamación a BBVA y me han contestado diciendo que trasladan mi queja a la oficina XXXX (la que no recogió el correo) jajaja es que me río por no llorar... y que me darán respuesta, pues nada a esperar, yo tengo los mails, y con eso como no me contesten en esta semana lo reclamo en Banco de España.
Y lo del préstamo yo había pensado en un préstamo boda, o algo de reformas como bien indicas, mi hno tiene una empresa de reformas y le puede hacer una factura sin problema alguno...
Ya te contaré... MIL GRACIAS DE VERDAD!
O.K.
Yoda le dijo una vez a Luck Skywalalker: "No lo intentes, HAZLO O NO LO HAGAS, pero no lo intentes".
Si lo entiendes, verás que solo quiere decir que las cosas NO LAS CONSEGUIRMOS cuando las comenzamos sin la convicción y el firme propósito de llegar al final.
Ala, suerte, Marian.