Embargo de nómina

Hola Mandonguilla! ¿Qué tal? Mira, te comento, hace un par de días te pregunté por el asunto de Gescobro y Sabadell. Pues bien, hoy he enviado el escrito, por fax y por mail, no me han contestado, así que yo voy a seguir actuando, mañana ingreso y envío el justificante por mail, de todas formas, les he dicho que en Mayo - Junio recibiré un dinero y es posible que lo cancele todo o una gran parte. El caso es que he encontrado la escritura del terreno del pueblo que te decía que yo tenia una sexta parte por la herencia de mi padre, pues bien, te leo: Mi padre EN CUANTO A UNA MITAD INDIVISA EN PLENO DOMINIO Y UNA MITAD, EN CUANTO A UNA MITAD INDIVISA EN USUFRUTCTO VITALICIO y luego mis hermanos y yo (siendo uno de ellos menor de edad), tenemos UNA SEXTA PARTE INDIVISA EN NUDA PROPIEDAD CON CARÁCTER PRIVATIVO. ¿Esto significa que mientras mi padre viva no se puede hacer nada en esa casa ni comprar ni vender? Si hay embargo, ¿no se lleva a cabo si mi padre no quiere? Es que no lo llego a entender del todo, y me está quitando el sueño todo esto... Y eso que en 6 meses aprox se regulariza... Gracias de nuevo!

1 respuesta

Respuesta
Lo segundo: es habitual que con fusiones y absorciones, el BBVA pierda el hilo, pero insiste, porque no es mal banco y al fin dafrán con alguien que te diga algo.
LO IMPORTANTE: mira, tú tienes 1/12 parte de la nuda propiedad. Como tu padre tiene el 50 % del usufructo y el otro 50 % a partes iguales el resto ( tus hermanos y tú ) eso quiere decir que si se llegara subastar tu parte, el que se lo quedara haría mal negocio, porque no conseguiría la propiedad completa sino tras un larguísimo proceso. Vamos, que igual no llega a verlo... Ten en cuenta que si yo tuviera que decidir qué embargar ( lo hago a diario con temas parecidos al tuyo y aún más complicados ... ) SÍ QUE EMBARGARÍA esa 1/12 parte tuya, pero solo para presionar y por si algún día decidís vender la total propiedad, nunca se me ocurriría subastarla, porque nadie iría a la subasta y yo no haría nada con ello. Me iría a por tu nómina, que es más líquido y comienzo a cobrar antes. No debes preocuparte. ... Hombre, si ese terreno vale varios millones de euros, pues a lo mejor sí, pero como ya has dicho que vale poco, pues tranquilo.
Cuéntame lo de los contratos del BBVA.
Mandonguilla, me han contestado de GESCOBRO y me dicen que ya no tienen mi expediente, que hable con BBVA, pero si yo no contraté nada con ninguna oficina de BBVA, fue con Crediexpress, que ha desaparecido y que por lo visto es del grupo BBVA... no sé donde dirigirme, y me estoy agobiando... miraré el contrato en casa y te cuento...
Hola muy buenas tardes!, pues mira, te comento, exacto mi padre tiene el usufructo al 100% porque tiene el 50% en propiedad y el 100% del susufructo, es decir que a mi parte hay que descontarle el usufructo de mi padre, y creo que esa casa estará valorada como mucho en 90.000 euros... de todas formas es algo complicado, porque en el registro de la propiedad solo sale el terrero urbano, pero luego mi padre paga catastro por la casa... en fin... que como tu bien dices, es algo complicado y costoso, si no existiera nómina vale, pero habiendo nómina...
De todas formas, el "problema" que tengo ahora es que no sé donde dirigirme, porque la cuenta de mora donde hago los ingresos es de una oficina central, vamos de servicios internos del banco, no es una oficina de cara al público, yo NO SOY CLIENTE DEL BBVA, y solo tengo la dirección postal de esos servicios centrales, pero siempre puntualizando que yo el contrato es con CREDIEXPRESS no con BBVA, pero lo miraré.
Con respecto al Sabadell, que son 700 euros, la gestora de cobros que lo lleva es de lo peor... me han llamado 1 vez en Octubre, y me dijeron que tenían el expediente hasta Finales de enero... ¿me dicen que vaya al banco y pregunte donde ingresar? Por favor señores, denme por lo menos la cuenta de mora... a si que voy a enviar una carta certificada a la oficina del Sabadell donde pedí el crédito (que fueron 2500 euros) y les voy a explicar todo, y que me faciliten la cuenta donde tengo que ingresar, y a ver por donde respiran... es que sabes que pasa, que a mi no me gusta dar la callada por respuesta... y con BBVA me da "miedo" enviar la carta a esos servicios centrales porque lo mismo no llega a la persona encargada...
Gracias
Respecto a la "supuesta" financiera dl BBVA: coge toda la documentación que tengas y sobre todo, tus solicitudes de información y te acercas al Banco de España más cercano y lo denuncias ( eso no cuesta nadA) a ver si se ponen las pilas y LE PIDESAL b.e. QUE LES BOIBUEA DARTE COPIADE CONTRATOS, CERTIFICDO DE DEUDA, INGRESOS LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS Y TE ACLREN DÓNDE INGRESAS Y DE QUIEN ERES CLIENTE, además, por qué si contrataste con CREDIEXPRESS hay otra sociedad que te reclama la deuda ( .."protección de datos " ... )
En cuanto a lo del Sabadell .. pues LO MISMO... : en el BCO. DE ESPAÑA DEJA CLARO que quierespagar pero que no sabes cómo ni aquién y que no sabes cómo TUS DATOS PERSONALES van yendo de una sociedad a otra...
No tengas miedo: verás cómo todo se empieza a aclarar ...
Con lo de tu terreno: TRANQUILO, TU Y TU FAMILIA.
Haz lo del banco de España, no es tontería y los bancosselo tomas muy, muy en serio.
Hola de nuevo! Que alegría "oirte" de nuevo, ¿pero y voy al banco de España así como así? He visto el contrato es dineroexpress y pone "agente financiero de BBVA" pero vamos, lo que he hecho ha sido enviar una carta certificada a la central del BBVA donde ingreso en la cuenta de mora, y otra a la sucursal de Sabadell donde solicité el préstamo, indicando en ambas cartas que no sé quien lleva mi gestión de recobro, lo hice el jueves, a ver cuando me respondan que me dicen, pero me gustaría que me informaras más de lo de Banco de España, más que nada el procedimiento que tengo que seguir.
Muchas gracias!
Cuando una Entidad Financiera incumple sus relaciones con un cliente, el cliente puede denunciar al Bco.España esa presunta irregularidad. .. . Porque puedes ir al B.E. y decir que nadie contesta a tus escritos y no sabes con quién tratar tu caso. También puedes reclamar en el propio Banco al servicio de atención al cliente: se lo suelen tomar muy en serio.
Sigue ingresando lo que puedas y sigue escribiendo y quejándote por escrito
... y sigue contándome cómo te va...
Muchísimas gracias!, dejaré esta semana de "plazo" y a ver que pasa, ya te iré contando...
Gracias de nuevo por tu información, me está viniendo muy bien, y sobre todo me tranquiliza Bastante...
Un saludo!