Tarjeta revolving

Hola verás, en el mes de octubre del año pasado pedí una tarjeta revolving en el bbva por que necesitaba un dinero rapido y en el banco me dijeron de sacar ésta y que iría pagando al mes un mínimo de 40 euros.El caso es que no me fije mucho en los intereses y eso por que necesitaba el dinero para ya (1800 euros), creo recordar que los interés eran del 18%o así al año, aunque no me hagas mucho caso por que hablo de memoria y el contrato de la tarjeta no se donde la he metido, ¿el caso es que veo por internet que desde octubre hasta este mes de junio debo de la tarjeta "1693" euros TODAVÍA?, ¿Pero bueno que es esto?, ¿Al ver esto llame al bbva y pregunte que parte de estos 40 euros son intereses? Y me quede de piedra, resulta que de los 40 euros pago 25 DE INTERÉS y solo 15 de cuota, yo alucino, vaya atraco, el interés es del 1,40 mensual o eso me dijo la chica que me atendió, a este paso calculo más de 10 años para acabar de pagar la puta tarjeta.
Te parece normal, con los datos de los intereses que me cobran, ¿esas cantidades?
Yo no entiendo mucho pero no me cuadran, espero me contestes a ver si es que no me están engañando miserablemente, gracias y un saludo.

6 respuestas

Respuesta
Estimada amiga:
Si pagas el 1,40 mensual, eso corresponde al 16,40% de interés anual que sobre una cantidad de 1800 euros, representa aproximadamente (contando amortaciones de capial mensual) unos 300 euros al año de intereses.
Tu pagas 40 euros al mes, es decir, en un año pagas 480 euros de los cuales 300 son para intereses.
Las cuentas el banco las ha hecho perfectas, no obstante, es un interés carísimo. Como bien dices tu, fue un dinero fácil pero muy muy caro.
Intenta amortizar lo máximo que puedas y quitatela, si puedes, cuanto antes.
Respuesta
Sería preciso ver las condiciones del contrato, todo parece un poco extraño y mirar de pagar de cuota el máximo posible cada mes según sus posibilidades porque de otra forma los intereses irán subiendo de manera acentuada.
Es posible que estén entorno al 20 o 22%. Son prácticas habituales de las entidades cobrar estas cantidades en según qué tipo de préstamos.
Si no encuentra su contrato vaya a la oficina para pedir una copia del mismo y poder analizar las cláusulas detalladamente. Sin más información no le puedo dar más recomendaciones.
Respuesta
Las tarjetas revolving tienen un interés de usura, pero desgraciadamente ésto no está tipificado como delito en la legislación española, así que lo único que puedes hacer es pagarla lo antes posible y nunca volver a contratar algo así.
Las tarjetas de crédito, si las usas a crédito son cariiiiiisimas así que si contratas tarjetas de crédico asegurate que el pago sea mensual por la totalidad de lo dispuesto.
Respuesta
amig@...
Lo cierto es que creo que es verdad. Las tarjetas revolving son un PELIGRO, y sólo hay que disponer de ellas momentáneamente para luego poder devolver todo, pues con una cuota de 40 al mes y un 18% de interés no baja el capital pendiente apenas, en tu caso, ¿107? En 8 meses entra dentro de la normalidad. Lo que tú necesitabas era un préstamo, no una tarjeta revolving que nunca se sabe cuando terminará de pagar uno.
Mi recomendación es que, pidas un préstamo, el interés está sobre el 8/9 % como muy alto si tienes la nómina, para quitar esa tarjeta porque las tarjetas revolving funcionan así. Si no te es posible, intenta subir la cuota dee pago mensual, ¿ten en cuenta que si te pones una cuota de 200? Al mes, ¿seguirás pagando 25? De intereses al principio (¿por qué después irá bajando) y 175? De capital, entonces sí notarás como baja.
Un cordial saludo, ya me dirás que opción elegiste. Un abrazo.
Respuesta
La verdad es que las tarjetas revolving funcionan así. Te cobran un interés altísimo mensual de manera que si te acojes a un pago bajo están pagando una cantidad inmensa de intereses y muy poquito de capital. Además, como el interés se calcula sobre el capital pendiente, el banco sale ganando ya que al tardar mucho en amortizar capital los intereses son mayores.
He hecho cálculos, y el tipo que te esán cobrando si está entorno al 18%, por lo que están dentro de lo que acordaron
Te recomiendo que, siempre que puedas, apliques una cuota mayor para que puedas acabar cuanto antes con la tarjeta y que en el futuro la utilices para casos muy excepcionales en los que debas adquirir algo que no puedas afrontar el pago en el momento pero que si lo puedas hacer pasado un tiempo.
Respuesta
-1
No le han engañado. Los intereses están estipulados en el contrato, pero usted no lo leyó. Estaba pensando en satisfacer una necesidad y no reflexionó en esto. Así son las condiciones. El folleto explicativo, esta publicado por BBVA, como todos los bancos, pero es habitual que no lo leamos...