Embargo por deuda de multas

Pues bien como bien digo en el titulo me indicaron que me iban a embargar algunos vienes por una deuda contraída al no pagar ciertas multas, aun no he pagado esas multas por motivos profesionales... Pues bien yo a día de hoy quiero comprarme un coche y mi pregunta es... ¿puedo ponerlo a mi nombre sin ningún problema? O no permitirán que ponga ni consiga más bienes a mi nombre hasta que pague esas multas... Pues aun no he recibido notificación de lo que se me embargaría, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si no pagas la multa no hay problema para comprar un coche o un piso, pero si puede embargar tu coche y tu piso cuando llega la orden del juez para proceder el embargo.
Por lo cual yo tendría que recibir una carta del juez diciéndome que se procede al embargo de ese coche o ese piso, si no recibo esa carta no habría ningún embargo, ¿es así?
Claro que habrá embargo, estas en la lista de espera, ya llegará la carta del juzgado.
Si, ¿hasta ahí estamos de acuerdo pero me refiero a que el embargo no sera efectivo hasta que llegue esa carta del juzgado cierto? ¿Si es así no habrá problema para comprarme el coche.
En caso de que el embargo se haga efectivo, ¿se personarían en mi domicilio para llevarse el vehículo?
Un saludo
1* Cierto
2* Depende si estas o no en el ASNEF
3* Después del primer embargo y la deuda sigue pendiente irá a por el coche.