Duda sobre financiación y contabilidad: ¿Cuando hablan de dinero en A y B se refieren a en negro?

Explicame eso de dinero a y dinero b, ¿dinero b quiere decir en negro?
Respuesta
Sí, normalmente se dice que el dinero B es el que no está declarado, el que se gana fuera de nómina, el que no facturan los autónomos, el que se gana de una venta de un bien sin indicar en las escrituras de compraventa, etc. Es decir, el dinero que se hace opaco a Hacienda.
Por dinero A se entiende al declarado (todo lo contrario a lo anterior).
Espero que esta información te sea válida. Si necesitas algo más no dudes en escribirme.
Y otra pregunta de intereses, antes fuiste director de un banco, si tu hijo quiere un préstamo personal, ¿tu hasta cuanto interés puedes dar?, ¿Es posible prestar un préstamo sin interés basta con pagar el capital?, ¿Cualquier dierector puede hacer el interés que quiere?, a un amigo de un director puede dar el 5% o 6% y a un desconocido el 8.5% o 9%, ¿es cierto?, espero respuesta saludos.
Normalmente un Director de oficina bancaria tiene unas atribuciones en precios, es decir, puedes llegar hasta un porcentaje señalado por tus jefes. Si quieres bajar el tipo de interés por debajo de lo que tienes autorizado debes pedir autorización a la persona que está por encima de ti: Director de zona, Regional, Jefe de Riesgos... (en cada entidad es diferente), por lo que no es posible que yo ponga el tipo de interés que quiera.
Lo que sí se hace es, cuando te interesa, pelear más la operación, para conseguir que la persona que puede, te autorice unas condiciones más ventajosas para el cliente.
No es normal dar un préstamo sin intereses. Algunas entidades hacen esas operaciones con sus empleados, pero nada más.