Préstamos de empresa

Mi marido ha pedido en la empresa un préstamo de 500.000 pesetas, aún no se lo han dado. Dice que no tiene que pagar intereses ni nada, pero yo no me explico cómo la empresa da ese dinero por amor al arte. Supongo que luego para la renta si contará ¿o no?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nani García:
Es totalmente normal que a su marido le concedan un préstamo por parte de la empresa sin intereses. En algunos sectores están contemplados incluso en los convenios colectivos los importes de préstamoa a personal sin intereses o con intereses bastante reducidos. (Ejemplo sectores financieros).
La empresa tiene la seguridad que va a recuperar su préstamo porque es ella misma la que le retiene de la nómina las mensualidades que resulten del préstamo. Después es ptro tema el de la declaración de la Renta que los intereses devengados pero no exigidos se declaran como retribuciones en especie. El mejor lugar dónde le pueden informar es en el departamento de recursos humanos de la misma empresa que se lo desglosarán convenientemente.