Cuenta vivienda

Hola experto.
Tengo una cuenta vivienda en la que me he desgravado el máximo posible durante 2 años. Con lo que me quedarían otros 2.
El caso es que he sido agraciado con una vivienda de protección oficial y tengo que pagar este año una cantidad exacta, justo lo que tengo ahorrado en la cuenta vivienda. Como ya me desgravé de eso, sé que no cuenta para este año a efectos de la declaración. Sin embargo, las llaves no me las dan hasta dentro de dos años, con lo que es el tiempo que tengo que esperar para firmar una hipoteca.
El problema surge en la cantidad que voy a ahorrar este año, que serán otros 90XX, ¿XX? Y que no creo que pueda meter en la cuenta vivienda puesto que firmo este año y no podré mantenerla abierta, ¿aparte de que sería raro que el año pasado tuviese ingresado 18.000 y este año tenga sólo 9.000? Y encima me desgrave.
La otra opción, sería que a la hora de realizar el pago este año, hablase con el promotor para que me cobre más dinero (9. ¿000? Más para ser exactos), cosa que no sé si estará dispuesto a hacer. Lo malo es que entonces me entra un poco de pánico en caso de que se vaya a la quiebra, puesto que seré el único que ha puesto más que el resto.
¿Qué harías en mi caso?
{"lat":40.2585687639126,"lng":-3.8507080078125}

1 Respuesta

Respuesta
Aquí lo mejor es que hables directamente con tel. atención de hacienda que te lo dicen al momento. 901335533
De todas maneras por lo que dices entiendo que de momento estas dando dinero a cuenta al promotor pero la compra efectiva ante notario y el desembolso vía hipoteca no se hará hasta dentro de dos años. Entiendo que deberías poder seguir ahorrando hasta que se haga la compra pues ahora estás haciendo pagos a cuenta pero no comprando y deberías poder desgravarte pues los pagos realizados son a cuenta de la compra de la vivienda. Pero para más seguridad, hacienda.