Recogí una notificación de juzgados para pagar a Dinersclub la suma de 5240 euros

Hola quería consultarle una cosilla. ¿El día 22 recogí del juzgado una notificación de que tengo 20 días para pagar a dinersclub la suma de 5240? De una tarjeta. Quería saber si llegado ya este momento habri posibilidad de llegar a un acuerdo con dinersclub a quien les debo esta suma, o el procedimiento ya debe seguir su curso. ¿Se qué tengo la salida de pagar el total pero eso seria imposible ya que no creo que pudiera pagar más de 200 o 250? Cada mes ye so haciendo un gran esfuerzo. ¿Qué me aconseja? Se que la culpa a sido mía por no hacer caso a las llamadas y carats que me enviaban pero me llamaban para que pagase y no podía pagar de ninguna forma así que lo fui dejando y ahora me encuentro con esto. Se podría llegar a algún tipo de acuerdo de pagar poco a poco o ya no hay tiempo para eso.
Gracias
Respuesta
Si se puede llegar a un acuerdo o no, depende del despacho de abogados. Cuando le demandan se ha tomado en cuenta su solvencia, es decir, sus ingresos, bienes etc. Si parece solvente, la Entidad Financiera demanda por la totalidad y la única vía es el pago total o embargo de bienes o de nómina según proceda. Al principal, se incluyen los gastos procesales, que son un pico.
Si el embargan la nómina, ya pagará a plazos, pero con recargo. Si no es así el procedimiento seguirá su curso. Piense en las ventajas de pagar antes de los 20 días, la más directa es que no tiene obligación de pagar costas.
Hable con sus padres, familiar... lo que prefiera, pero hágalo ahora ue no tiene más gastos. No obstante, si el despacho de abogados, admite un acuerdo entre partes, escrito y firmado por ambos, pagando la cantidad acordada, el Banco no podrá demandarlo.