Pago dos seguros de vida para la hipoteca

Cuando firmamos la hipoteca la caja nos dijo que había que hacer un seguro de vida y que al hacerlo con ellos nos bajaba un 0.05 el diferencial. Nos pareció buena idea hacer el seguro a la vez que nos quitábamos algo de los intereses. La duda surge después, solicitamos la ayuda estatal de un préstamo para la compra de vivienda y cuando la concedieron lo que hicieron fue una amortización parcial del préstamo de la caja con el dinero del préstamo de la ayuda. Pues bien, en cuanto al seguro de vida lo que ahora pagamos es uno para la parte que todavía nos queda de la caja y otro para la parte del préstamo que tenemos de la ayuda estatal, ¿eso es correcto? ¿En caso de que ocurriera algo, cobraríamos los dos seguros? Es que nos han comentado que sólo se cobraría uno
Muchas gracias
Respuesta
La contratación de seguros de vida no es obligatoria para los clientes, por eso las entidades ofrecen bonificaciones para los clientes que contratan los seguros con ellas, por lo tanto podéis tener los seguros con quien consideréis conveniente o no tener ninguno, es una decisión vuestra. Podéis tener un préstamo asegurado y otro no.
En cuanto al cobro de los seguros de vida, en caso de siniestro amparado por la póliza cobrarías todos los que tengas contratados. Cuando se asegura la vida, no hay límite de seguros ni de importes, si existen cuando se aseguran cosas, como coche o casa.
Muchas gracias por la información. Quizá cambiemos uno de ellos a otra aseguradora, porque sabiendo que se cobrarían los dos no nos importa tenerlos contratados (no es demasiado dinero), y de esta manera también nos aprovechamos de la bonificación.
Nos has quitado un peso de encima
Gracias