Hipoteca con subvención

Hola expertos:
Tengo una hipoteca de una vivienda de protección oficial de 46400 euros a 21 años y 14 meses de carencia, me parece.
Los intereses son ahora del 3.67% con periodo de facturación mensual.
Este mes, he pagado 274.8 euros, de los cuales 121.66 euros de amortización, 97.93 euros de intereses y 54.89 euros de subvención de organismo. De correo me cobran 0.32 euros (no se, porque no me llega ningún correo).
¿Por qué la subvención del organismo no se amortiza del capital pendiente?. ¿Esto se lo lleva el banco sin más...?
No soy experto en finanzas y agradecería mucho vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Conozco muy bien la forma en que se calculan las amortizaciones de los préstamos hipotecarios y te puedo ayudar.
Necesito que me pongas toda la información que tienes en el último recibo.
Día que firmaste la hipoteca, importe inicial, plazo y tipo de interés.
Capital pendiente antes de ese recibo, capital pendiente después del pago del recibo, vamos, todo.
Los datos del primer recibo son:
Fecha: 04/08/2005
Capital: 0 euros
Intereses: 172.13
Comisión: 0
Demora: 0
Total: 172.13
Los datos del último recibo:
Capital: 121.6
Intereses: 172.13
Comisión: 0.32
Demora: 0
Total 219.91
Datos del préstamo:
Concedido: 46400
Saldo: 39794
Plazo : 254 meses
Carencia: 14 meses
Intereses: 3.67 %
Como te decía en la primera pregunta, no se que pasa con los 54.89 euros que subvenciona el organismo. No comprendo por qué no se amortizan.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Está claro, pero el recibo del banco no se explica muy bien.
El importe que te cargan en la cuenta es el resultante de intereses+capital-subvención, pero no lo ponen así, por lo que te confunden.
Lo tengo más o menos claro.
Mi duda sigue siendo el por qué la subvención no se amortiza del capital resultante..
Porque te están subvencionando el tipo de interés.
No te están subvencionando capital.