Novación

Buenos Días,
Actualmente estoy en traites de separación, al acudir a mi banco para solicitar quedarme con la vivienda y el préstamo me han puesto varias pegas que no se resolver, a ver si me puedes ayudar,
- Me indican que mi préstamo puede estar titulizado ¿qué es esto? ¿En qué influye en mi operación?
- Me dicen que si todavía no estoy separado debo hacer c/v y si estoy separado puedo realizar extinción de condominio, ¿qué es esto? ¿Qué diferencia hay?
- Me han planteado la posibilidad de realizar subrogaion deudora, tampoco se que es ni en que me influye,
Si me puedes ayudar estaría muy agradecido
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
La pregunta que planteas es un poco complicada, ya que entra en algunos términos legales y no bancarios que creo deberías proponerlos a los expertos abogados. Por la parte que me toca te diré que la titulación es sencillamente que el banco ha puesto en garantía tu hipoteca, creo que en algún mercado hipotecario para conseguir préstamos del B. España u otra entidad. La titulación en principio es un tema interno del Banco. No te pueden decir que puede que esté titulizado. O está o no está, y ellos lo deben saber. Como todavía no estás separado, sino que estás en trámites, creo que lo mejor sería esperar a la separación legal y en la resolución del juez dictaminará que es lo que pasa con la vivienda y con la hipoteca, y el banco tendrá que solucionar el tema, según la sentencia del Juez. Aunque deberías, amigo hacer estas consultas como he dicho a los expertos abogados. Suerte.