Subrogación de hipoteca

Hola... Resulta que el banco "me la a metió dobla" y mi pregunta es si este recibe una oferta de otro banco y el actual decidiera quedársela... ¿tendría qué pagar algo a alguno de los dos?... Otra cosa que he leído es que solo se podrá mejorar tipo de interés... ¿esto incluye el suelo? Y otra cosa que no me gusta nada es que si cancelo parcialmente este dinero iría destinado a los intereses... ¿todo esto se podría mejorar? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si usted se queda con el Banco actual y se modifica su hipoteca, lo que se produce es una Novación de la hipoteca. Se paga al Notario y Registrador.
Si incluye suelo, no se a que se refiere, quizás esté pensando en prestamos sobre suelo sin edificar. La respuesta anterior se refiere a cualquier prestamos hipotecario que se modifique, lo que implica también el de un solar.
Si cancela parcialmente, no entiendo muy que quiere decir si se podría mejorar.
Hola... yo lo que pretendía era subrogación con otro banco. Había leído que solo se podría mejorar el interés y mi pregunta era si podía también quitarme el suelo.el suelo quiere decir que aunque baje el tipo de interés yo tengo firmado un suelo del 4y un techo del 12... quiere decir que nunca bajara mi tipo de interés del 4 y no podrá subir del 12+el tipo de interés del banco.y mi pregunta era si mi banco igualase las condiciones dl otro banco. ¿A quién tendría que pagar? ¿Seria una novación según me comenta? Saludos
Si se produce una subrogación, es la nueva Entidad la que le propondrá nuevas condiciones, lo que incluye el suelo y el techo de su tipo de interés.
Si su banco iguala las condiciones del otro, desde luego lo haría con una novación.