Aval para ampliación de capital

Hace unos meses monté una S.l. Con un compañero, yo 50% participaciones y él con mismo porcentaje. Mi "socio" pidió un dinero al banco como ampliación de capital. En esta operación lo avaló su mujer (con una casa sin cargas) y yo como administrador único de la empresa. A día de hoy ya no formo parte de dicha sociedad (vendí participaciones y renuncié al puesto, todo ante notario y con nueva escritura). Pero si ahora esta gente no paga mensualmente al banco, ¿me pueden pedir/obligar a mí que me haga cargo de la deuda? ¿Podrían embargarme mis bienes, cuentas, etc?

1 respuesta

Respuesta
Soy de la opinión que en estos casos uno vaya a ver el director/a de la entidad donde firmó la operación de aval y le plantee el tema.
Si su socio y su mujer (con su casa) son suficiente garantía para la entidad, tan solo presentanto la escritura de la venta de sus participaciones a su socio deberían quitarle como aval.
Pero si quiere evitar acudir a la entidad puede pedir un detalle de su deuda bancaria al banco de España y si no figura como avalista se ahorrara tener que dar explicaciones.
Consulte la siguiente web para solicitar dicha información:
http://www.bde.es/servicio/cirbe/cirbe.htm