Escritura de hipoteca

En un apartado de la escritura me ponen que si el mercado del dinero sufriera alteraciones de importancia, o cualquier situación que perjudicase gravemente al banco, se me notificaran las compensaciones a favor del banco.. Y si no las acepto me dan por vencido el préstamo
¿Quiere decir que si consideran que ha bajado mucho el euribor me pueden subir el diferencial para compensar? ¿O cambiarme las condiciones de la hipoteca o lo que les parezca?
No tengo suelo ni techo en el tipo de interés

1 respuesta

Respuesta
Me da la impresión de que esa cláusula sería nula, y en cualquier caso no tiene nada que ver con que el euribor suba o baje, ninguna entidad puede variar las condiciones de un contrato (en este caso préstamo con garantía hipotecaria) de forma unilateral, sería como si tú pudieses cambiar las condiciones porque te quedases en el paro o sufrieras una enfermedad, son cosas que se pueden cubrir mediante la contratación de seguros, pero nunca modificando el contrato de préstamo sin el visto bueno de la otra parte.
Puedes estar tranquilo por ese lado.
Gracias y buenas noches
Supongo que si algún día me llega alguna notificación exigiendo cualquier cosa bajo algún excusa con tirarla a la papelera es suficiente y si al cabo de un mes me "dan por vencido" el préstamo entonces recurro a un abogado..
¿O quizás mejor recurrir al abogado en cuanto me llegase la hipotética notificación para que le diera respuesta?
Había pensado pedir un informe al banco de españa. Lo que pasa que para hacer la reclamación me obligan a presestarla antes en el banco, donde no me responderían hasta al cabo de dos meses y después tardaría aun varios meses más la resolución. No es que tenga prisa.. pero es que no creo que sea apropiado remover mucho ese terreno con el conocimiento del banco
saludos
Si te llegase alguna notificación de ese tipo, deberías recurrir a un abogado en ese momento, o bien a alguna asociación u organización de consumidores, que no te cobrarían, o te cobrarían menos que un abogado.
Si quieres puedes llevar ya la escritura a una asociación, para que sean ellos quien reclamen ante la entidad.
Por favor valora la respuesta y cierra la pregunta.