¿Me darán un préstamo para una empresa?

Hola, soy una joven de 25 años, auxiliar administrativa, mi pareja es pastelero de profesión. Hemos visto un local de una pastelería en alquiler, y nos interesa poder comprar maquinaria y mobiliario. Tenemos algo de capital ahorrado, pero insuficiente. Por ello, estamos pensando pedir financiación al banco, ya que el ICO sólo financia enseres nuevos, y nosotros compraremos algunos de ocasión. El capital necesario oscila entre 18000 y 20000 euros, como avales tenemos la nómina de mi pareja, cobra 1060 euros con pagas, y es fijo desde hace más de un año, él no dejaría su puesto de trabajo para atender el obrador, también tenemos la renta de emancipación, cobramos 210 euros al mes, y son fijos hasta no propasar unos ingresos que estamos lejos de rebasar. Y por último tenemos un piso en propiedad, con hipoteca, en teoría vale unos veinticinco mil euros más de lo que nos queda por pagar de la misma, con tasación del 2006, no vivimos en él, y lo tenemos en alquiler. Esto es lo que tenemos.
Mi pregunta es si en la perspectiva actual de restricción de crédito, tenemos posibilidades de que alguna entidad acepte con nuestros avales. Trabajamos con Cajastur y Bancaja normalmente, y no tenemos ni tarjetas ni otras deudas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si en la entidad donde tienes la hipoteca no te dan el préstamo, puedes ir a la sociedad de garantía recíproca que haya en tu comunidad y solicitar que ellos te avalen, aunque les tienes que dar mucha información y hacer mucho papeleo, merece la pena.
Además, Si, puedes tener acceso a la línea de microcréditos del ICO, que son hasta 25.000.-euros, y al ser mujer puedes ser beneficiaria de la misma, y aunque el ICO solo financia activos nuevos, . En tu entidad te podrán dar más detalles, pero por pocas cosas nuevas que compres y con lo que te cueste el arreglo del local (estos conceptos si son financiables por el ICO), seguro que si no llegas al total de lo que necesitas te va a faltar muy poco.
Según mi opinión no deberías tener problemas para obtener la financiación a través del ICO.