Crédito Coche

Hola, tengo un crédito de un coche, pero por razones de fuerza mayor no puedo seguir pagándolo ni siquiera venderlo porque tendría que dar un excedente para poderlo entregar a la concesionaria y no tengo ese dinero. Ademas debo salir del país. Quiero saber como es la legislación a ese respecto.
Gracias
Respuesta
Si no puedes pagar el crédito el banco o financiera que te haya dado el crédito, tratará de ejecutar tus bienes o nomina.
Si actualmente no tienes nomina ni bienes, solo le queda la opción de embargarte el coche si es que anteriormente te hicieron un a reserva de dominio.
Cuando se hace la reserva de dominio no se puede cambar de nombre y la venta se ha de hacer levantando esa reserva de dominio.
Si te vas del país dejara aquí la deuda y si alguna vez vuelves y trabajas te podrían embargar la nomina.
Las deudas impagadas prescriben a los 10 años.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero dime en cuanto tiempo me embargarían el coche?
Ya sabes como están los juzgados mínimo seis meses.