Deuda reclamada por empresa de gestión de cobros

Hola:
Una empresa de gestión de cobros me acaba de llamar para reclamarme una deuda con una caja de ahorros que tenía desde el año 2002. (No tengo capacidad actualmente para asumirla)
La caja de ahorros no emprendió nunca acciones judiciales para reclamarla.
¿El importe total es de 15000? (9000 + 6000, son por dos conceptos) sin contar los intereses, no me los reclaman, ¿sólo quieren los 15000? Para liquidarla.
Mi pregunta es si al ser una empresa de gestión de cobros, externa a la caja de ahorros, ¿pueden emprender acciones legales?, ¿Simplemente darme la lata? ¿Le han pasado la gestión del cobro a esta empresa como última posibilidad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sea una empresa externa, puede reclamarla, dependiendo del contrato que hayan firma con la caja de ahorros dueña de esos préstamos.
Lo que es posible, si se trata de una deuda del año 2002, y no hayan intentado cobrar hasta ahora, es que la deuda ya no te la puedan reclamar, por haber prescrito el plazo, algunos juristas dicen que este plazo es de 5 años y otros de 15.
La deuda en cuestión es del año 96, he leído lo de los 15 y lo de los 5 años, pero supongo que eso no será opinable ¿no?
Gracias
Yo creo que son 15 años, pero en este mismo foro he leído que algunos abogados dicen que pueden ser 5, he llegado a leer la ley, pero no me aclara mucho, por lo que te sugiero que esta pregunta la realices a un experto que sea abogado.