No quiero pagar el préstamo ¡

Hola, actualmente estoy pagando un préstamo personal de 400 euros al mes durante 5 años, solamente me pidieron contrato de trabajo y las 3 ultimas nominas, de avales no me pidieron nada: ¿Qué pasaría si dejase de pagarlo? Tengo muchos gastos y ando muy afixiado todos los meses, gracias

10 Respuestas

Respuesta
Lo que pasará es que te embargaran la nomina, no toda un tanto por ciento, al importe del préstamo le añadirán iintereses de demora, que son 10 puntos más altos que los que tengas en el préstamo, y ademas gastos judiciales, de abogado y procurador, con lo que el préstamo igual se te dobla.
Además saldrás en la lista de morosos por impago de préstamo y despídete ya de visas prestamos o hipotecas.
Yo lo que te recomiendo es que si vas muy ajustado, te lo alargen en más años, si es que puede ser, depende de cuanto tiempo hayas pagado.
Suerte.
Respuesta
Pues pasará que la entidad irá a reclamarte a ti directamente porque la garantía eres tú como persona. Mirarán si tienes propiedades sin hipotecar a la que meter mano, y de lo contrario pues pueden pedir por ejemplo que te embarguen la nómina hasta que les devuelvas lo que les debas.
Dejar de pagar no es la solución.
Respuesta
Pues que meterán el asunto vía judicial y trataran de embargarte la nomina, tendrás que pagar abogados, costas, procuradores, intereses de demora, etc etc etc. Te recomendaría sentarme con el banco y tratar de alargar el plazo para reducir en parte la cuota.
Respuesta
Vete al banco y renegocia el préstamo a más tiempo y menos cuota. Lo que pasaría es que te embargarían y entonces si que vas a ir a llorar al parque...
Y eso de no quiero pagar el préstamo... tas pasado... Yo tampoco quisiera tener que pagarlos... y sin embargo, hay que pagar lo que pides.
Lo que te hace falta es ganar más dinero. O te buscas un extra, o cambias de trabajo, pero triquiñuelas para escaparse de pagar, no .
Respuesta
Depende de las condiciones del préstamo, de la cantidad, de la entidad que sea. Lo normal es que entres en Asnef, Rai, que son registros de impagados y que hasta que no pages el préstamo no podrás pedir ningún otro. El banco puede investigar y si sigues trabajando tarde o temprano podrá embargarte la nómina. Eso depende de las condiciones del préstamo.
Lo mejor es intentar renegociar con ellos, ampliar plazo etc ...
Dependiendo de donde seas te puedo, sino vas a hacer eso, aconsejar intermediarios que negocien por ti.
Respuesta
Si no lo pagas, aparecerás en ASNEF (registro de morosos) y en tu vida podrás pedir otro préstamo. Además al final tendrás que pagar, bien por embargos de nómina, de propiedades, de vehículo, ... y te costará más caro.
Respuesta
Si dejas de pagarlo pasará lo siguiente:
a) Te empezarán a llamar a todas horas desde el departamento jurídico de la entidad.
b) Pasados los tres primeros recibos impagados, cerraran el caso y mandarán el expediente a una asesoría jurídica. A los dos o tres meses te llamarán, indicándote un plazo para devolver toda la cantidad adeudada más intereses de demora + gastos de cancelación anticipada.
c) Si no pagas, te enjuiciarán por vía administrativa. Además te exigirán todos los gastos y costas del juicio.
El juez decretará, en caso de insolvencia un embargo de bienes. Puede llegar incluso a decretar un embargo de nómina dejándote sólo con lo necesario para vivir, salario mínimo interprofesional y un % para hacer frente a otros conceptos.
No te lo aconsejo, las cargas se pagan tarde o temprano, las deudas no prescriben y te perseguirán. Si no consiguen cobrar lo venderán a una empresa suicida de recobro, que te perseguirá hasta el fin del mundo con tal de cobrar la deuda.
Lo mejor es que, si no puedes pagar, lo indiques a la sucursal, indícales que tienes problemas, que necesitas que lo revisen para que la letra te salga inferior o incluso que te den un plazo de carencia. Trata de unificar las deudas que puedas tener.
Negocia que tiene mejores perspectivas que el dejar de pagar.
Respuesta
Lo que pasaría es que te podrían embargar todos los bienes que tengas a tu nombre, (coches, viviendas, etc.) y la nómina si estás trabajando, además entrarías en los ficheros de morosidad y la próxima vez que quieras solicitar un préstamo o pagar algo que compres a plazos lo vas a tener muy difícil.
Respuesta
Si usted anda un poco afixiado Puede renegociar su deuda a más plazo...
Si no paga ... el banco puede embargarle, desde su casa, una finca... o su nómina...
Le advierto que esta situación puede provocar que la deuda se amplíe de una forma sustancial dado que tendría gastos de reclamación, litigios etc que aumentarían bastante el importe total de lo que usted debe al banco...
Además a la entidad financiera esto le da igual pues, los abogados y el departamento jurídico lo tiene en plantilla...
Respuesta
El banco te plantearía una demanda judicial y embargarían lo que cogiesen, propiedades, nominas, cobros a empresas, etc... si no tuvieras nada deberías ir al juzgado y declararte insolvente.