Crédito duda

Hola, te escribo a ver si serías tan amable de ayudarme y aclararme una dudilla que tengo, veras, acabo de recibir gracias a las ayudas que proporciona el instituto canario de la vivienda a los inquilinos: 2880 euros. El caso es que recibiré esta misma cantidad el próximo año. Mi pregunta es si sabrías si algún banco o entidad me darían por anticipado los 2880 que me corresponde recibir el próximo año. Es que no quiero esperar 1 año entero porque el dinero lo necesito ya para una oposición y bueno, soy una persona joven y nunca he trabajado, así que no sé si lo verán como un inconveniente para darme el crédito. ¿Tú cómo lo ves? Ah y bueno... Otra cosilla. Si crees que me lo darán, los intereses a cuánto ascenderían ¿200euros? ¿O más?
Respuesta
A ver, no creo que ningún banco tenga ese tipo de préstamos de anticipo de las ayudas al inquilino. Existen préstamos para anticipo de la declaración de IRPF pero no para este tipo de ayudas. Podrías pedir un préstamo persona, por esa cantidad con algún tipo de aval, ya que al no haber trabajado nunca te lo solicitarán. A un año, los interese podrrían ser de 245 euros a los tipos de interés actuales.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Supongo que tienes cuenta en un banco donde te abonaron la cantidad anterior, así que con la resolución de lo que te van a abonar este año, podrían hacerte un anticipo de esta cantidad. Puede que algo menos por el aquel de asegurar de alguna manera el cobrto de intereses, pero si tus únicos ingresos demostrables son éstos, es un poco difícil que te lo den.
Para calcular los intereses aplica la fórmula i = Crt:100
i= Interés
C= Capital (lo que te presten)
r= % de interés
t= tiempo
Si el tiempo está calculado en años, divide por 100, si en meses por 1200 y si en días por
36000
Respuesta
A ver,
No creo que nadie te adelante " a cuenta " ése dinero. Si nunca has trabajado, peor. La parte buena es que una gran cantidad de entidades financieras otorgan préstamos a muy bajo interés para financiar estudios.
Creo que debes empezar por buscar entre ellas o buscarte un empleo, aunque sea a tiempo parcial.
Respuesta
No creo que nadie te anticipe esa cantidad con tus datos, pero si podrían pedirlo tus padres o alguien que tuviera nomina o ingresos fijos. Los tipos de interés anuales de los prestamos personales rondan el 8 %.