Prescripción de deuda

Hola te quería preguntar ¿cuándo prescribe una deuda contraída con una entidad financiera a través de una tarjetas de crédito?
Gracias
Respuesta
Si la entidad demuestra que te ha estado requiriendo de pago, las deudas no prescriben nunca. Otra cosa es que no te puedan tener en un fichero de morosos por plazo superior a seis años, que no pueden hacerlo. Pero si demuestran que te han estado requiriendo de pago no prescribe, y pueden incluso llevarte a juicio por reclamación de cantidad si descubriesen que tu situación de solvencia ha cambiado.