Pagar hipoteca

Hola, haber si puede informarme acerca de lo siguiente. Hace 2 años he comprado una vivienda por un precio, y ahora debido a la movilidad de mi trabajo, tengo que irme lo que me supondrá una reducción en la nomina a final de mes y debido al tipo de interés actual me veo obligado a vender. Pero debido al estancamiento en el tema inmobiliario, lo que estoy viendo es que tengo que vender por debajo del precio que he comprado. Quisiera saber como puedo resolver este tema, por ejemplo, pagando la hipoteca con lo que consiga y el capital pendiente como podría hacer. (Solicitar un nuevo préstamo, seguir pagando la hipoteca, ... Etc). Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices tienes mucha urgencia en vender, forzándote a vender por debajo del precio de compra. Pero en 2 años, me parece que es mucho bajar de precio, salvo que me hables de zonas con poca revalorización. No sé, pero me parece mucho bajar.
Veamos. Cuando vendes tu casa, debe cancelarse tu vivienda, salvo que quien compra quiera quedarse (subrogarse) con tu hipoteca, pero no por eso te va a pagar más, por lo tanto, si hay tanta diferencia, y tu urgencia es mucha, me temo que tendrás que buscar alternativas de financiación (préstamos personales) para poder cancelar la parte de hipoteca que no se cubra con la venta de la vivienda. (Me sigue pareciendo mucha diferencia, algo no funciona. En 2 años, algo habrás pagado y como mínimo un 15% de revalorización habrá tenido tu vivienda)
Supongo que al tener que irte a otra zona, tendrás que pagar alquiler y no podrás pagar la hipoteca, pero si es posible, te sugiero que:
- Lo pongas en venta por un precio que te permita no perder dinero
- Busques un alquiler de la vivienda con la que pagar la hipoteca
En caso contrario, te veo pidiendo un préstamo para pagar otro.
Suerte
Un saludo,
http://www.kiuski2.blogspot.com/