Dudas sobre los gastos del préstamo hipotecario y la cancelación en el notario y registros legales

¿Hice una refinanciación 148.000? En julio del 2006 a día de hoy aun no me an devuelto nada de la previsión de fondo. Solo me podríais decir aproximadamente para tener alguna idea de los gastos que conlleva
*los gastos del prestamo hipotecario y de las cancelacion en notaria,registro,gestoria,hacienda.muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil concretar con estos datos, porque al tratarse de una refinanciación, habría que saber el importe de la hipoteca anterior, ya que esa parte estaría exenta. Habría que saber a qué comunidad autónoma perteneces, porque aún siendo parecidas, no todas "clavan" lo mismo.
Desde luego ha pasado demasiado tiempo. Lo normal son 2,3 ó 4 meses máximo (si vives en una gran ciudad, en caso contrario tal vez en 1 ó 2 meses máximo tendría estar liquidado todo).
Deberías hablar con tu banco o directamente con la gestoría del Banco que te ha gestionado la operación. Supongo que tendrás algún justificante de dicha gestoría en el que ponga el importe de la provisión de fondos, conceptos, etc.
No obstante por decirte algo concreto, voy a suponer que los 148.000 euros son nuevos, es decir no hay ampliación de capital y mi calculo sería alrededor de los 3.000 euros.
Como me hablas de cancelación, evidentemente si hay hipoteca anterior. Y el coste de la cancelación suele estar alrededor de los 700-900 euros máximo.
Y para saber más exacto el coste haz la siguiente operación.
A los 148.000, réstale el capital pendiente que tuvieras antes de la refinanciación y lo multiplicas por el 1,5% (puede que tu Comunidad Autónoma sea más o menos, he puesto una media más o menos común)
A lo que te dé súmale unos 800 euros más y esa deberían ser los gastos.
Pero ha pasado demasiado tiempo. Habla con el Banco y con la Gestoría.
Un saludo y perdona la charla
Kiuski
http://kiuski2.blogspot.com/