Euribor

Hola. Me gustaría saber que previsión crees que tendrá el euribor. Lo digo porque he contratado un "intercambio" o seguro de hipoteca.
En 2005 pagaba 600 euros de cuota
En 2006 650, y ahora en marzo del 2007 pagare 744.
El intercambio que he hecho es desde marzo de 2008 a marzo 2011 y pagare de cuota 790 euros. ¿Cómo lo ves?
Podía haberlo hecho por dos años en lugar de tres años y hubiese pagado 789 euros, pero he pensado que seguirá subiendo. Que opinas, ¿debo cambiarlo a dos años o en tres esta bien? Un saludo
Respuesta
Sin duda va a subir todavía un poco más, pero no creo que aguante dos años más de subidas. A nivel histórico piensa que hace dos años y medio estaba en 2´60, casi la mitad que hoy. Lleva 27 subidas consecutivas y empieza a ser insostenible, ya ni los bancos se dejan dinero entre si tan alegremente. Esto tiene que bajar. Yo apostaría por bajadas a partir de mediados de 2008, pero ten en cuenta que es absolutamente impredecible dado la cantidad de factores que intervienen. Observando la tasa de morosidad, la desaceleración en la construcción en USA y el bajón en la concesión de hipotecas en los bancos yo creo que el euribor prácticamente ha tocado techo, bajara lentamente hasta situarse en un 4 durante un par de años.
Es solo un predicción.
De todos modos que sepas que algunos bancos comercializan productos muy ventajosos para cubrir estas subidas sin que tengas que pagar prima. Si el euribor sube tu cobras esa subida, de modo que compensas lo que pagas más de cuota, si baja pagas la subida, ese pago se compensa con la bajada en la cuota de la hipoteca. Suena a trampa porque uno piensa ¿y qué gana el banco?
Hay que pensar que el banco contrata a su vez un producto financiero que oscila al revés del euribor, de modo que cubre los posibles gastos si te toca cobrar y les permite captar clientes con este tipo de seguros.
Yo lo cambiaba a dos años, pero que no te quite el sueño, el euribor no se va a desplomar de golpe, descenderá gradualmente. Recopila otras opiniones y luego decide.