Cobro de préstamo

El caso es el siguiente: en el año 1992 pedí un préstamo a un banco, presenté un avalista (encargado de pagar el préstamo) como ellos me pidieron. Ahora diez años más tarde una empresa cobradora se pone en contacto conmigo a través del teléfono para decirme que tengo que abonar una cantidad de dinero ya que ese préstamo se dejo de pagar. Dice la empresa que en los documentos del préstamo no aparece ningún aval, y están dispuesto a conformarse con cualquier cantidad de la que yo disponga, les he dicho que lo pasen por la vía judicial.
Soy separada con tres niños menores y sin ningún patrimonio. ¿Qué me puede pasar si el caso va a los tribunales?.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Creo que sería mejor que la pregunta la hicieras a algún experto en derecho que debe saber mejor como solucionar el tema. En principio por lo que yo sé, si no tienes patrimonio no te debe pasar nada. Pero los bancos se las saben todas y pueden hacer que el juez que lleve el caso te pueda bloquear tu nómina. Pero para estar más segura haz la pregunta a algún experto abogado.