Sobre hipotecar vivienda

Vivimos con mi madre y queremos pedir un préstamo hipotecario. Hace poco hemos hecho una declaración de herederos y lo hemos inscrito en registro, y tengo 3 hermanos más. ¿Hay problemas para pedir el préstamo? Si es asi ¿Cómo debo proceder?
Respuesta
Para poder constituir la hipoteca va a necesitar el consentimiento de la totalidad de propietarios del inmueble, así que tendrá que hablar con ellos, solicitarles su permiso y luego conseguir que el banco acepte la petición. El problema que puede encontrar es que la entidad bancaria exija la solidaridad de todos los propietarios (esto es que todos responden por el total importe del crédito) lo que suele ser problemático. Si el importe del préstamo a solicitar no fuera muy elevado quizás le resultase más sencillo acudir a un préstamo personal o al consumo, con avalistas-si los pidera el banco-, pero sin constitución de hipoteca.