Euribor próximos años

Hola, tengo una duda, si solicito ahora una hipoteca a 30 años con un interés de euribor +0.33 en octubre de 2006 saldría una cuota de aprox 655euros.
Mi pregunta es la siguiente, he oído que en un periodo de 2-6años se llegara el euribor a 6. Suponiendo que yo calculara en octubre 2006 a 6.33 saldría algo más de 840e.
¿Si dentro de aprox 5 años se llegara a ese euribor de 6 en ese momento tendría que pagar los más de 840e o seria menos al haber amortizado capital durante esos años?
Gracias vuestra respuesta sera de gran ayuda para mi y para muchos nuevos hipotecados.

1 respuesta

Respuesta
Tu cuota sera algo menos de 840e. Y si, es por el capital que ya has amortizado. Si los intereses no variaran, que no sera así, si en el sexto año subieran de golpe al 6% tu cuota pasaría a ser de 807e. La realidad es que si suben al 6% lo hagan progresivamente, con lo que a un interés más alto amortizaras menos capital y la cuota el sexto año sera mayor a 807e. Lo que esta claro es que sera menos de 840e ¿cuánto? ... 15, ¿20,25e menos? Lo intereses dirán.