Contrato de arras, ¿Si o no?

Hola,
Voy a comprar un piso, a través de una agencia, pero la dueña no quiere firmar un contrato de arras o un contrato privado, dice que se fiá de mi palabra.
¿Qué riesgos puedo correr yo?
Según la agencia el piso no tiene cargas
Gracias
Respuesta
El contrato de arras, también conocido como compromiso de compra venta, establecerá una serie de penalidades, para comprador y vendedor, si llegado el momento de la compraventa, no cumplen con lo pactado, de tal manera que siempre es interesante formalizarlo.
Ello es independiente de que el piso tenga o no cargas, esta cuestión si que es fundamental y hay que tenerla muy clara, para ello hay que solicitar a la agencia, al dueño, o conseguir uno mismo la oportuna certificación del registro de la propiedad.