Hipoteca con garantía de dos viviendas.

Hola!
Quiero comprar un inmueble de 62 millones de pesetas y me han indicado que puedo pedir un crédito hipotecario con garantía de la vivienda que tengo (que aun tiene un poco de hipoteca), y la que voy a comprar, que en total calculo que la tasación de cada una sera de 40 y 60 respectivamente, con lo que suman 100 millones y entonces el banco me podría conceder hasta 80 millones de préstamo, con lo que podría pedir 70 millones por ejemplo y con el resto de 62+gastos hasta los 70, ir pagando las letras del crédito de 62+gastos hasta que venda mi apartamento y amortice la parte correspondiente.
¿Esto es posible? ¿Se suele hacer?
Respuesta
Si es una practica bastante habittual cuando la garantía que vamos a comprar es insuficiente para el dinero que pedimos.
El asunto como siempre es que esos 70 millones que pides hay que pagarlos y la cuota de 70 millones de pesetas será bastante alta, unos 1800?/mes aproximadamente, antes que nada pídele al banco que estudie la viabilidad de la operación ya que la cuota a pagar es muy alta igual que el endeudamiento total, no vaya a ser que te hagan hacer una hipoteca sobre tu actual inmueble y luego a la hora de hacer la segunda hipoteca sobre el inmueble nuevo tengas problemas... que no serias ni el primero ni el ultimo!