Segunda Hipoteca o Cancelación

Hola a todos,
Tengo una duda con un local que queremos negociar la hipoteca que tenemos para mejorar condiciones ademas de conseguir financiación para reformas y otras compras de equipos.
El caso es que una de las entidades con las que hablo me ha dicho que por el valor de la tasación y el bajo interés que pago con la hipoteca inicial, me conviene no cancelar la primera hipoteca sino hacer una segunda hipoteca sobre el local.
¿Por qué razón puede ser buena esa opción? Lo digo por que yo ahora estoy pagando un 3.75% de interés y la nueva entidad me ofrece un 3% por lo que con el tiempo amortizaría la comisión de cancelación de la hipoteca inicial.
Ademas de la comisión de cancelación de la hipoteca inicial, ¿tendría qué pagar a notarios para efectuar dicha cancelación?
En la compra del local pague doble minuta de notarios, una por el préstamo y otra por la escritura de compraventa. En caso de realizar ahora una segunda hipoteca sobre el local, o una cancelación de la primera ¿también debería pagar dos minutas de notarios?
Espero haberme explicado con claridad.
Gracias por todo de antemano.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría que negociar con un banco una novación, con ampliación de capital. Te saldrá más barato. En cuanto a pagar por la compra-venta, no tendrás que pagar nada ya que tanto si cancelas como si haces una novación no se modifica la compra-venta.