Salida laboral

Buenos días, mi nombre es sergio y actualmente estoy haciendo un curso de perito caligrafo judicial en la universidad de barcelona, también soy agente de la propiedad inmobiliaria y perito judicial de bienes inmuebles desde hace más de 3 años, me gustaría saber que volumen de trabajo se suele tener de caligrafo para los juzgados y que salidas me aconsejas que haga para podre trabajar lo máximo posible en esta materia, gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Llevo trabajando como perito, dentro y fuera de los tribunales, desde 1986. Ahora con la Ley de Enjuiciamiento Civil última, algunos peritos tenemos más trabajo en los juzgados (antes había una gran tendencia a que llamasen siempre a los mismos). Con todo, el volumen de trabajo es absolutamente aleatorio. Yo personalmente no creo que sea posible vivir sólo de los informes periciales caligráficos, más aún con la competencia que existe por parte de personas que practican un intrusismo poco perseguible en la práctica. Me parece muy acertado que simultanees actividades de varios campos (como el de API, que también comparto). En su día, opté por lo mismo. De hecho es la diversificación lo que te va a permitir mejor dedicarte a estas actividades.
¡Mucha suerte!
Joan.