Aval de seis millones

Hola me han pedido el favor de que avale con mi piso 6 millones de pesetas para amueblar y pagar el IVA de un piso nuevo.
Han solicitado un primer préstamo de 18 millones de los cuales el banco les concede el 80% y el 20% restante es avalado mediante nómina, todo ello a 35 años.
Al ir a pedir 6 millones más para amueblar el piso y para pagar el IVA del piso el banco da dos soluciones:
Una es contratar un crédito personal por esos seis millones al 6% o al 7% a 10 años, y otra solución es convertir esos 6 millones a un interés de hipotecario pero prestando un aval de una propiedad(o sea mi piso), con lo que les quedaría que piden 24 o sea una cantidad en conjunto, y la cuota a pagar será menor que si fuera préstamo personal.
Cosas que no tengo claras:
¿Se suman los 18 millones del préstamo del piso + los 6 millones para muebles en una sola cantidad, y tendrían 24 millones a un interés más bajo?
¿Mi piso con el que avalo, sobre qué cantidad responde? Sólo sobre esos 6 millones pedidos de más, o sobre el total del crédito, o sea 24.
¿Durante cuánto tiempo responde el aval de 6 millones? 10 años o 35 años.
¿Caso de impago de las cuota, el banco con qué se resarcirá primero?. Piso adquirido, nómina, mi piso.
En fin que a ver si me puedes aconsejar en general qué puedo hacer. Y muchas gracias de antemano por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas, entiendo que lo que quieren hacer es que avales con tu piso los 24 millones, durante 35 años.
En caso de impago lo primero que hará el banco es acudir al avalador, que por eso avala.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com