Tasación

Quería conocer si como me han informado en una entidad de crédito, y con base en una nueva normativa, las viviendas protegidas de más de 20 años pueden tasarse a precio de mercado.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al tasar una vivienda protegida, el tasador fijará dos precios, el oficial y el de libre mercado.
En el momento de solicitar una hipoteca sobre dicha vivienda, si ésta no esta descalificada, la entidad financiera suele tomar el precio oficial como valor de tasación.
Si la vivienda no esta descalificada, pero a fecha actual se puede solicitar dicha descalificación, existen entidades que te harán la hipoteca sobre el valor de mercado.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com