Sobre seguro multihogar cajamadrid

Hola, quisiera preguntar si Cajamadrid puede obligarme a tener un seguro del hogar al haberme hecho cargo de una hipoteca que tenía la casa que compré.
¿Puedo hacerme otro seguro con otra compañía si es obligatorio tener un seguro, o me tengo que obligar al seguro que me da el banco: mapfre?
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
El seguro de hogar es obligatorio por ley, al suscribir una hipoteca, aunque no es obligado suscribir el seguro con la entidad financiera, sí es cierto que éstas en muchas ocasiones lo ponen como requisito para otorgar el préstamo.
Una vez tengas el préstamo, y pasado el primer año de la prima del seguro, siempre podrás cambiar de compañía aseguradora.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com