Dudas sobre gastos tras adquirir vivienda en Málaga

Hace unas semanas les solicité por este medio cierta información en relación con una vivienda que he adquirido recientemente, pero hasta hoy no he recibido contestación: en Julio de 2005 firmé un contrato privado de compraventa de un piso en construcción en la provincia de Málaga; el precio de la vivienda es de 100.542'71 euros más iva (7.037'99 euros), en total 107.580'70 euros iva incluido (según reza en el contrato). Inicialmente entrego a la promotora 7.000 euros iva incluido, y quedo a entregar 23.000 euros iva incluido, que firmo en 23 letras de 1000 euros cada una, la última hasta Julio de 2007, fecha de entrga de la vivienda, por último quedo en subrogarme en la hipoteca de la promotora por valor de 76000 euros iva incluido. Mis preguntas son las siguientes: ¿Cuándo entreguen la vivienda tengo que abonar nuevamente Iva? ¿Qué otros gastos me supondrár? Por otro lado, ¿tengo qué incluir estos hechos en la declaración de la renta que confeccione este año 2006?. Esperando su contestación. Atentamente. José G.

1 respuesta

Respuesta
Contestamos todas las preguntas recibidas por este canal, y actualmente no tenemos ninguna sin contestar, o sea que es posible que la anterior no se haya llegado a trasmitir.
De todas formas respondiendo a tu pregunta, cuando llegue el momento de entrega de tu vivienda, lógicamente deberás pagarle al promotor la cantidad restante, según consta en tu contrato, es decir 77.580,71 euros iva incl. Como todas las cifras ya incluyen el IVA, lógicamente no habrá más iva que pagar. Como otros gastos están los de las escrituras, registro, gestoría, y hacienda a quien hay que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos AJD. En total calcula unos 2900 euros más de gastos, además de la comisión de subrogación de la hipoteca.
No soy experto en ficalidad, por lo que no tengo respuesta a tu última pregunta.
Saludos
Robert
www.unicreditgrup.com